Invitadas perfectas con canotier

Inicio/Canotier, Tocados florales/Invitadas perfectas con canotier

Invitadas perfectas con canotier

¿Sabes que es un canotier? en el post de hoy te explico su significado, su historia y las claves para decidir en que evento llevarlo y ser una de las invitadas perfectas con canotier. Es un sombrero de paja rígido de ala plana y copa baja. Actualmente los encontramos en formato chistera y de copa media y mini. Es sinónimo de sombrero gondolero.

Fue creado en 1880 y llegó a América por medio de los italianos. Con los años el canotier aumentó su aceptación entre el público americano y un favorito para los actores en musicales de vodevil.

Coco Chanel eligió el canotier como uno de los símbolos de la nueva era en la vestimenta de la mujer.

Desde hace unas temporadas ha sido el complemento clave para dar elegancia y estilo a invitadas y novias.

Es perfecto para bodas de mañana ideales para aquellas que se celebran en fincas en el campo.

A la hora de elegir cualquier tocado es importante saber cual nos favorece más según nuestras facciones y altura. Escoge aquel que más vaya con tu personalidad para que te sientas cómoda. Ya sabes que es importante que te sientas segura para transmitir elegancia. No es necesario que los tonos del tocado sean iguales a tu vestimenta pero si que combinen bien. Cuando te lo pongas no olvides colocártelo un poco inclinado a la cara. Los que son de copa baja o mini llevan una diadema para que los lleves cómodamente y no se te muevan o caigan mientras caminas.

04-canotier-de-flores-para-bodas-sombrero-flores-evento-B

Para lucir un canotier optamos por la elección de recogidos bajos, para despejar la zona de la nuca, estilizando la figura y dando protagonismo al tocado.

Por último comentaros que se pueden personalizar con cintas de colores, de terciopelo, con flores de tela, flores secas o flores frescas preservadas y también plumas. Y para una apuesta elegante añade velo a tu canotier. Puedes buscar inspiración en mi tablero de Pinterest.

Espero haberte ayudado, si te ha gustado este post comentalo aquí abajo o compartelo en tus redes.

 

 

 

About the Author:

Deje su comentario